Un reporte del distinguido periodista del Houston Chronicle, Chandler Rome, dio a conocer que los Astros Ilamado por primera vez a su roster de MLB al jardinero central dominicano, José Siri, quien después de nueve años picando piedra en ligas menores de Cincinnati y Houston  , por fin podría hacer su debut en la Gran Carpa con la organización texana.

Su compañero en Clase Triple-A, Bryan Abreu, relevista derecho de los Sugar Lands Skeeters, filial de los Astros, publicó una historia en su cuenta de Instagram en el cual el manager Mickey Storey le daba la noticia a todo el grupo que rodeaba Siri  .  Héctor Gómez de Z101 también tuiteó el emotivo video donde todos celebraron en el vestidor.

Ha sido un largo viaje a para Siri, de 26 años de edad, llegar por fin a las mayores.  Inicialmente firmó con los Rojos a sus 17 años en su natal República Dominicana en 2012. Ha jugado durante ocho temporadas en ligas menores.

En este 2021, Siri ha aparecido en 94 juegos y registra 397 apariciones en el plato con una línea de bateo de .318 / .369 / .552.  Ha bateado 16 jonrones, 29 dobles y cuatro triples y tiene de momento 72 carreras impulsadas.  Su posición fuerte en el terreno de juego es el jardín central.

El patrullero quisqueyano podría ocupar uno de los dos lugares en el roster de 40 que han dejado libres: Zack Greinke y Taylor Jones, ambos actualmente están bajo protocolos Covid-19.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram