St. Petersburg.-  Los Rays tienen experiencia a la hora de tratar de firmar a sus mejores jugadores jóvenes con largas extensiones de contrato al principio de sus carreras. De acuerdo con distintos informes, habrían hecho eso mismo con el campocorto dominicano Wander Franco ahora.

Según Jeff Pasan de ESPN  quien confirmo informaciones dada por de Yancen Pujols, Héctor Gómez y Marc Tonkín de que los Rays están cerca de cerrar un trato de 12 años y US$185 millones con el torpedero dominicano, pacto que incluye una opción del club para un 12do año que pondría el monto del acuerdo en US$223 millones.

« El campocorto Wander Franco y los Rays de Tampa Bay están de acuerdo en un contrato de 12 años que le garantiza alrededor de $ 185 millones, dijeron fuentes a ESPN. El acuerdo tiene un valor máximo de 223 millones de dólares. Está hecho, pendiente de pequeños detalles. El joven de 20 años será Ray durante mucho tiempo», escribo Pas sanen su cuenta de Twitter.

Con la firma de este contrato Franco ganaría la mayor cantidad de dinero que recibe un jugador con menos de 1 año de servicio en MLB. La marca le pertenece a Ronald Acuña Jr. que fue extendido por $100 MDD x 8 años con 159 días de servicio, ahora Franco lo consigue por 4 temporadas más y unos 85 millones más también.

El dominicano  quien hace poco era el mejor prospecto de la MLB, debutó y finalizó con una buena temporada regular, fue candidato al novato del año de la Liga Americana con menos de 100 juegos jugadores.

El pelotero de 20 años tuvo 43 partidos seguidos embasándose con lo cual empató el récord de Frank Robinson para jugadores menores de 21 años.

Wander Franco fue firmado por los Rays en el 2017

Franco fue rimado por la organización de Tampa el 2 de julio de 2017, hizo su debut profesional en 2018 con los Princeton Rays. El 14 de julio de 2018, Franco bateó para el ciclo mientras jugaba para Princeton, en 2018, con solo 17 años.

Rays han firmado extensiones de varios jugadores

Los Rays han completado extensiones así antes. Jugadores como Evan Longoria, Matt Moore, Chris Archero y Brandon Loe firmaron contratos a largo plazo al inicio de sus carreras.

Pero por cada pacto oficial, hay cantidades de conversaciones que no llegan a ninguna parte y de las que el público no tiene conocimiento.

No se trata de un asunto urgente en términos de los años que le quedan a Franco bajo control contractual de los Rays. Según los términos del actual Contrato Colectivo, Franco no sería elegible al arbitraje sino hasta después de la temporada del 2024 y no alcanzaría la agencia libre sino hasta después de finalizada la campaña del 2027. Incluso con la forma en la que los Rays constantemente cambian su roster, una potencial superestrella como Franco no se iría a ninguna parte en el futuro cercano.

Y todo esto es en medio de la incertidumbre por las negociaciones del nuevo CBA, con el actual expirando el 1ro de diciembre. No está claro cómo los términos de un futuro acuerdo entre jugadores y MLB podrían afectar los presupuestos del equipo o el estatus contractual y capacidad de ganar dinero de una estrella joven como Franco.

Es una idea fascinante, sin embargo: Un club con una de las nóminas más bajas de las Mayores llegando a un acuerdo por una extensión récord de más de 10 años con un jugador extremadamente talentoso que todavía no ha jugado su primera temporada completa en las Grandes Ligas, ni ha cumplido los 21 años de edad.

Categories:

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram